Los alumnos del IES El Alquián participan en la actividad «Hoy me acordé de tí», una iniciativa que pretende llevar ilusión, sonrisas y alegría a través de las cartas escritas por los alumnos a personas que se encuentran enfermas o en riesgo de exclusión social.

«Dedicar unos minutos a otras personas es un ejercicio de generosidad que nos viene muy bien cuando todo en nuestra vida son prisas».

Las cartas, escritas por los estudiantes de los distintos cursos, transmiten mensajes de felicidad y buenos deseos a los más desfavorecidos, animando a los alumnos a ponerse, por unos instantes, en la piel de otras personas. De este modo, además de trabajar las narraciones de carácter epistolar a través de los textos escritos de carácter formal, los estudiantes desarrollan de forma transversal valores tan importantes como la solidaridad, la empatía y la generosidad.

Esta actividad se enmarca dentro del programa «Escuela espacio de paz».