Para el mes de enero vamos a trabajar conceptos relacionados con uno de los aspectos más desafortunados que existen en la sociedad occidental actual referidos a la salud, el sedentarismo.

Un estilo de vida sedentario es fruto de una mecanización de actividades (que antes el ser humano hacía con el desarrollo de su trabajo físico)  y de la utilización del tiempo de ocio de forma pasiva.

La actividad física y el deporte,  un adecuado descanso y una alimentación equilibrada, forman parte de los pilares básicos para tener una vida sana y saludable. La Educación Física, en la edad escolar, pretende crear hábitos para que nuestros jóvenes ocupen su tiempo libre practicando actividades físicas y deportivas, contribuyendo a la mejora del bienestar físico, mental y social. Cuando acaba la edad escolar, hay un descenso notable en la sociedad en lo referente a la práctica deportiva, siendo este hecho, un factor muy importante a considerar en el deterioro de la salud.

A continuación hay tres vídeos, realizados por el alumnado del IES El Alquián durante el curso 2018/2019, en la materia de Educación Física (inglés) en 4º de la ESO.  Con ellos se pretende que tengamos unas ideas generales de lo que significa el sedentarismo y cómo evitarlo en nuestras vidas.

Sedentary lifestyle.

Muchas gracias, Lucas Cabrera León.