Los alumnos de 2º ESO A han homenaje a la escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze con motivo de su fallecimiento el pasado 15 de enero. La autora, nacida en Tetuán (Marruecos) pero almeriense de adopción y corazón, fue una activa difusora de la cultura y la literatura en diferentes ámbitos, colaboró con numerosos medios de comunicación y escribió tanto poesía como novela y literatura juvenil e infantil.

Por todo ello, desde las asignaturas de Lengua y literatura y Tecnología se animó a los alumnos a rendir un sencillo y original homenaje a la escritora, aunando sus dos pasiones la literatura y los astros, como se refleja en multitud de obras.

Los estudiantes de 2º ESO investigaron sobre la vida, la obra y la imagen de la autora, seleccionando también fragmentos de su obra para componer diversos murales que integraran un «universo literario». En clase de Tecnología construyeron los planetas, cada uno de ellos en representación de una parte de la amplia bibliografía de la autora: novelas, poemas, obras de literatura juvenil e infantil y demás aspectos de su obra. Cada planeta y cada estrella rinden homenaje a una autora cercana y próxima, una infatigable difusora de la cultura y de la tierra de Almería.

Texto e imágenes de Mar Blanco y Rocío Piñeiro.