El abogado en ejercicio, Miguel Ángel Moreno Ramón, colegiado en Almería, con despacho propio y ocho años de experiencia, ofreció una charla a los alumnos de 2º de ESO del IES El Alquián con objeto de hacerles conscientes de la necesidad de estar comprometidos contra la violencia de género. El letrado, que centra su actividad en los asuntos relacionados con violencia de género y la asistencia al detenido entre otros repasó algunos casos reales, ofreció datos relacionados con el número de denuncias y juicios centrados en estas materias durante los últimos años y comentó los distintos tipos de penas y condenas que pueden suponer.

«La solución no está en endurecer las penas, sino en la educación»

No obstante, Moreno Ramón insistió en que la solución, si es que la hay, no está en endurecer las penas sino en educar a la sociedad en general y muy especialmente a los jóvenes para que estas situaciones no se perpetúen en nuestra sociedad.

Texto y fotos de Gemma Hernández Sánchez y María del Mar Blanco Leal.