Ayer, 11 de Octubre, celebramos en nuestro centro el Día de la Hispanidad. Dicha festividad comenzó con un desayuno organizado por la AMPA, siempre dispuesta a colaborar con nosotros, y que en esta ocasión nos ofreció un chocolate con bollos.

A continuación,  la jornada se desarrolló con las siguientes actividades:

• Audición del himno de España y lectura del significado de esta celebración. Se quiso resaltar que este día tiene un objetivo común, que es valorar el patrimonio cultural hispanoamericano y reforzar los lazos de estas comunidades hispanas. De esta forma, se estaba también trabajando en el Proyecto «Escuela: espacio de Paz», en el que está inmerso el centro desde hace algunos años.
  • Distintas representaciones breves de lírica castellana y recital de pequeños fragmentos de algunas obras Premios Nobel de países hispanos. Todo esto a cargo del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
  • Campeonatos de fútbol, baloncesto y voley, organizados por el Departamento de Educación Física.
  • Campeonato de ajedrez, como actividad del proyecto Aula de Jaque que se desarrolla en el centro.
  • Decoración de tazas con motivos propios de la festividad y proyección de una película, en la que se narran o describen algunos acontecimientos de la historia de nuestro país. Estas dos actividades corrieron a cargo del Departamento de Tecnología.
  • Exposición de dibujos y trabajos realizados por nuestro alumnado a través del Departamento de Dibujo.
  • Para darle un ambiente más festivo a la celebración, contamos también con un karaoke, organizado  por la profesora Rocío Domínguez.
  • Toñi Galera y varios alumnos/as del centro, se encargaron de adecentar nuestro huerto limpiándolo y plantando aloe vera.

Al final de la jornada los alumnos ganadores de los distintas competiciones recibieron sus correspondientes premios, cedidos por la papelería Dilop.