El grupo de Primero de Bachillerato A, ha aceptado el desafío. Son más de dos mil horas caminando entre montañas, desiertos, sabanas y bosques para llegar a Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Nos adentraremos por países con animales fascinantes como los elefantes, los leones, leopardos y licaones. Con suerte, veremos florecer al señor de África, al Baobab, que en tantas leyendas lo encontramos y  del que el Pequeño Principito tanto habló.  Conoceremos a tribus, ciudades, pueblos, aldeas y seres humanos que tienen la fama de ser los más amables y gentiles del mundo. Practicaremos el idioma más complicado y singular que jamás se haya realizado, el Swahili. Seremos Muzungus en nuestro viaje. Llegaremos a Ciudad del Cabo, y apreciaremos una de las más hermosas maravillas de la naturaleza, la Table Mountain. Cruzaremos España, Marruecos, Argelia, Níger, Nigeria, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Angola y Namibia, para llegar a Sudáfrica.

Pero no será fácil: esfuerzo, paciencia, sacrificio, soledad, tropiezos y caídas. Nervios, madrugones, cansancio. Todo ello no supondrá más que una motivación más para llegar a nuestro objetivo y nuestra meta, sin olvidarnos nunca, de que lo importante siempre es el camino. Para ello seremos constantes, bondadosos y generosos  con y entre nosotros. Alcanzaremos el sueño  de llegar a ver Robben Island, donde una de las personas más valiosas  que haya conocido la humanidad pasó cautiverio durante 27 años, Nelson Mandela, enseñándonos lo que significa la Paz y la hermandad entre razas

Así, valientes estudiantes del IES El Alquián, a través de la aplicación Endomondo, deberán sumar entre todos las 2,151 horas (que separan ambas ciudades andando), con horas de estudio y serio trabajo, durante el segundo trimestre, con una aportación cada uno de 117 horas . Utilizaremos esta aplicación deportiva, que está inventada para  el entrenamiento deportivo,  para cuantificar las horas de estudio diarias, y así, animarnos entre todos a conseguir  tener hábito de estudiar todas las tardes al menos dos horas. Con esa cantidad, más o menos, se llegan a las 120 al trimestre, que nos ayudarán sin duda, a sacar mejores resultados en la segunda evaluación y alcanzar así nuestros objetivos propuestos en el mes de enero. La aplicación, será nuestra brújula en este desafío, informándonos de cuánto estamos estudiando, quién está siendo más valiente, y sobre todo, ayudándonos a conseguir nuestro propósito.

Suerte a Daniel, Javier, Nerea, Irene, Laura, Manuel, Alba, Juanito, Ana Belén, Eva, Anabel, Alba, Noelia, Eva Soler y Antonia Gabriela. Sois muy valientes por aceptar el desafío.

¡¡Que los Dioses de los Cielos y la Sabiduría os acompañen!!

Lucas Cabrera León.