Los deportes alternativos han llegado a la localidad del IES El Alquián este año. Proveniente del pueblo manchego de Almansa, concretamente en el IES Herminio Almendros en 2006, el Paladós fue desarrollado con mucho éxito por los profesores Vidal, Paul Agra y Cabrera León.

Entra dentro de la clasificación deportiva en los deportes alternativos, que se entienden como aquellos que utilizan un material distinto para el que fue diseñado o bien, nacen de otros cambiando el reglamento de forma considerable facilitando su ejecución.

Otra de las características esenciales es que muchos de ellos utilizan elementos reciclados y de autoconstrucción, como es el caso del Paladós. Así, el alumnado ha utilizado cartones para hacerse dos palas, y con ellas practicarlo.

Próximamente habrá un concurso para ver cual es la pala más original y valiosa para su uso.

¡ Suerte !

Han ganado el concurso de las palas, las siguientes:

¡Enhorabuena!

Lucas.