Muchas han sido las investigaciones realizadas por el alumnado en este primer trimestre en Educación Física: deportes, respeto al medio natural, efectos positivos de la actividad física, Parque Nacional de Sierra Nevada, snowboard e incluso, programar para dos meses un plan de actividades físicas y deportivas, con el objetivo de mejorar nuestra salud y bienestar (en PowerPoint).

El alumnado ha buscado información, la ha sintetizado y plasmado en un mural, para posteriormente explicársela a las compañeras y compañeros de la clase.

Estos proyectos, los han realizado individual o por parejas, y han aprendido diferentes aspectos esenciales de esos contenidos.

Todos los murales han estado muy bien. Algunos más trabajados que otros, más creativos y originales, pero en definitiva cada uno ha concluido sus ideas principales sobre la cartulina, y han aprendido haciéndolas, objetivo que pretenden estos proyectos.

Ha destacado el trabajo realizado por Carmen Torres Gutiérrez de 3ºA, que acompañó con una exposición muy interesante sobre los efectos positivos que conlleva hacer actividad física de manera regular.  Aquí está su cartulina:

Por nuestro IES, hay varios de esos proyectos para que los podáis observar.

¡¡Enhorabuena a todas y todos por vuestro esfuerzo y aprendizaje!!

Lucas.