Este año se celebra el 30 aniversario de la incorporación de la mujeres a las Fuerzas Armadas. El 22 de febrero de 1988, veintiséis valientes mujeres decidieron dar el paso para servir a su país, convirtiéndose  en las primeras en ingresar a las Fuerzas Armadas. De este modo, se reconocía dentro del Ejército uno de los derechos fundamentales promulgados por nuestra Constitución: la igualdad total entre hombres y mujeres, incluido el derecho y deber de defender España.

Los alumnos de 4º ESO han participado en el homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en la FFAA. Para ello, han elaborado una carta para una de esas militares anónimas, contándole qué es lo que más admiran de su labor, por qué es importante la igualdad en las FFAA y cómo contribuye a mejorar nuestra sociedad.

Con esta actividad, los alumnos han podido reflexionar acerca de la igualdad, han roto clichés de género y han podido conocer la labor de nuestras FFAA.

La carta ganadora ha sido la de la alumna de 4º ESO A Andrea Jurado Fernández.

En el siguiente enlace podéis echarle un vistazo a su carta.

!Enhorabuena campeona!