En los días 10 y 11 de mayo, se llevo a cabo la actividad “Bingo matemático solidario”, propuesta por la coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz y organizada por el Departamento de Matemáticas.
En la semana previa el alumnado fue trayendo al centro alimentos, por cada kilogramo que traía se le daba un cartón para su participación en el bingo.

El broche final ha sido la entrega a Cáritas Parroquial en elIES El Alquién de unos 212 kilogramos de alimentos y la entrega de premios al alumnado ganador de los distintos bingos que se hicieron. Los premios han sido un juego de “tangram” y unos libros y cuadernos que tratan de las aportaciones y vida de mujeres científicas. Éstos últimos se han tenido gracias a la colaboración del Programa de Coeducación del centro, que los ha cedido contando con la asignación recibida por el Pacto contra la violencia de género.

Sin duda ha sido una actividad muy gratificante para alumnado y profesorado que se espera realizar también en los cursos siguientes.