DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO ESCOLAR 2017/2018.

PONDERACIÓN DE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES (PROGRAMACIÓN DE DEPARTAMENTO).

Para 1º, 2º y 3º de la ESO:

Conocimientos, SABER: 30 %.

Destrezas, SABER HACER: 40 %.

Actitudes, SABER SER: 30%.

Para 4º de la ESO Y 1º DE Bachillerato:

Conocimientos, SABER: 30 %.

Destrezas, SABER HACER: 50 %.

Actitudes, SABER SER 20%.

En cuanto a los porcentajes antes mencionados deben superar el 5 para poder hacer media.

ALUMNADO QUE NO PUEDE REALIZAR LA PRÁCTICA.

1.- Teoría: 80%

Realización de la Ficha de Observación Diaria (recogida de datos por escrito de las clases prácticas impartidas): 20%.

Trabajos Monográficos: 20%.

Examen escrito u oral (exposición, realización de vídeo, PowerPoint, etc.): 40%.

2.- Actitud hacia el área de EF: 20%

Interés y participación activa, colaboración en la puesta y recogida del material, adopción de roles deportivos: árbitro, anotador, etc.

Nota: Para superar el área será necesario obtener evaluación positiva en cada uno de los dos bloques por separado (1 y 2) y la nota final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en dichos bloques.

RECUPERACIÓN DE MATERIA PENDIENTE.

Evaluación de aspectos enfocados en SABER. El profesor que le de clase ese año podrá pedir un trabajo acorde a los contenidos trabajados en el curso anterior.

Evaluación de aspectos enfocados en SABER HACER Y SABER SER.   El alumnado que supera la asignatura al curso siguiente está aprobado del curso anterior (junio).

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE.

El alumnado que no ha alcanzar los objetivos y desarrollado las competencias clave, tendrán que realizar la prueba extraordinaria siguiendo las indicaciones del Informe Individualizado.

Lucas Cabrera León.

Almería, 4 de octubre de 2017.