Hola a todo mi querido alumnado. Ante las nueva situación, vamos a hacer las siguientes actuaciones en Educación Física (leed muy detenidamente y con atención):

DEL 16 AL 29 DE MARZO. YA REALIZADO.

  1. La exhibición de bailes y acrosport, que estaban programadas para la semana del 23 al 27 de marzo, se posponen hasta nuevo aviso. En cuanto regresemos a clase pondremos una fecha adecuada para mostrar a la clase nuestra creatividad más “bailonga”.
  2. Primero y segundo de la ESO. Las exposiciones de los trabajos hechas con cartulinas.  Esta parte sí sigue vigente, y os tendréis que grabar con el teléfono haciendo la exposición.  Como muchos vais por parejas, y el Ministerio de Sanidad recomienda no estar cerca, podréis hacer cada parte por separado, en vuestra casa, es decir, dos minutos y medio cada uno, siendo el total de cinco. Esas dos partes, debéis juntarlas en un único vídeo.  Para ello, utilizáis cualquier editor de vídeo. Una vez tengáis el vídeo completo, lo subís a plataformas online, como youtube o vimeo, y el enlace, lo mandáis a mi correo personal pepotel@hotmail.com. En el asunto, esto es muy importante, ponéis el curso y el nombre de quien hace la exposición. Pensándolo de manera positiva, os vais a quitar los nervios de hacerla delante de vuestros compañeros y en directo, ya que si os sale mal, pues borráis ese vídeo y lo hacéis de nuevo. Los que tenéis que recuperar el primer trimestre, lo hacéis igual que para el segundo.
  3. Los vídeos de 3º, 4º y 1º de Bachillerato. Tenéis que subir el vídeo a alguna plataforma online, youtube, vimeo, etc, y mandar el enlace a pepotel@hotmail.com. En el asunto, debéis poner el curso y el nombre de quién hace el vídeo.
  4. Aquí os dejo un vídeo de las mejores apps para editar vídeos, otro de si elegir vimeo o youtube, y otros dos de cómo hacerlo. Podéis ponerlo privado para que solo yo lo vea, o público, si queréis que os vean los demás. Esa es vuestra decisión (junto con vuestros padres).
  5. Las cuatro horas que tenéis de Educación Física a lo largo de estas dos semanas, tienen que ser para hacer esto. En cuatro horas, creo yo que tenéis bastante tiempo para completarlo. Para el viernes 27 de marzo, tienen que estar los vídeos ya enviados (si lo habéis hecho esta semana, pues lo enviáis, de tal forma que cuanto antes mejor). El que se vea bien y se escuche bien el vídeo es criterio fundamental para la evaluación (no vale que no se escuche ni se vea bien).
  6. La temporalización en estas cuatro horas la hacéis vosotros, siendo la primera hora que tengáis de Educación Física de esta semana, la que iniciéis este proceso, en la siguiente continuáis y así hasta la cuarta.  Ya sabéis que si tenéis duda, le preguntáis por wasap a vuestro delegado y él me lo hará llegar.
  7. Recordar que es mejor no salir a la calle, ni a la playa, cuando antes suprimamos este virus, antes podremos volver al patio a hacer oledas y skipping, que tanto os gusta. Os voy a echar de menos. Ánimo y hacer ese vídeo.
  8. Por último, sabéis que esta parte es obligatoria, por lo que si no lo hacéis estáis suspensos en el segundo trimestre de Educación Física.
  9. El alumnado que haya terminado la exposición, deberá, en las horas de Educación Física, ver alguna de las películas puestas en el último enlace, teniendo un positivo (debe hacer una redacción de una cara de un folio sobre la peli).
  10. Estaros tranquilos que todo esto pasará. Ánimo.

https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-deportivas-historia

DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL.  YA REALIZADO .

Vais a tener tres clases a lo largo de toda la semana, y vosotros la hacéis cuando queráis. Lo adecuado es dejar un día en medio, y ese pues podéis hacer estiramientos, o repetir la clase de Yoga.

Espero vuestras clases a mi correo, ya sabes que hago un vídeo semanal y si no quieres aparecer me lo tienes que decir expresamente. Tiene doble positivo (para el tercer trimestre), quien lo haga esta semana disfrazado. Os recomiendo hacerlas con alguna persona más y compartirlo, para que sea más divertido (si podéis).  Es un positivo por clase, doble si la hacéis disfrazados. Bueno, saludos, ahí tenéis.

CLASE PRIMERA. PILATES PARA PRINCIPIANTES.

CLASE SEGUNDA. PASOS BÁSICOS DE BAILE.

CLASE TERCERA. YOGA. 

 

DEL 13  AL 30 DE ABRIL. DONE. 

¡Hola! Al aparato tu profe Lucas. Antes de nada decirte que os echo de menos y que tengo muchas ganas de veros. Ánimo, ya queda menos para poder volver al IES.

Bueno, tenéis hasta el  30 de abril, para hacer un vídeo de no más de dos minutos con  el siguiente contenido:

Nombre y apellidos y curso. Cámara rápida del vídeo PRIMERO DE YOGA. Cámara rápida del vídeo SEGUNDO DE BEAT FIT. Cámara rápida del vídeo TERCERO DE BAILE LATINO.

El resultado final, es un vídeo en el cual aparecen todos los anteriores JUNTOS, en el que apareces siguiendo las clases que te he propuesto.  Se puntúa originalidad y creatividad. Si por el tamaño que tiene, no me lo puedes subir directamente a classroom, tienes que subirlo, como ya sabes, a vimeo, youtube o a la misma plataforma de google, y enviarme el enlace dentro de la tarea “VÍDEO ACTIVIDADES FÍSICAS del 13 al 30 de abril” en classroom. Recuerda que aquí puedes privatizar quién ve el vídeo (eso es a tu elección).  Las clases las haces cuando quieras (¡NO VAYAS A HACERLAS TODAS AL MISMO TIEMPO!…que nos conocemos…haces una, la grabas, y cuando te apetezca, haces otra y vas añadiendo al vídeo final). Y por supuesto, que tengas hasta el 30 de abril, no significa que me lo mandes ese día.

¿ Pero, qué vídeos, profe? Calma, aquí tenéis los vídeos que tenéis que hacer:

PRIMER VÍDEO. YOGA.

SEGUNDO VÍDEO.  BEAT FIT.

TERCER VÍDEO. BAILES LATINOS.

Y os queda como este ejemplo que he hecho yo mismo:

HELP ME TEACHER!!

“Pero profe, no sé editar un vídeo, ni subirlo a eso que dices de vimeo, youtube…”.  Bueno, prácticamente todos lo habéis hecho  las semanas anteriores. Si os vais más hacia arriba de esta entrada, tenéis varios vídeos que os lo explica. Si aún así, no lo consigues, escríbeme a classroom o pregunta por el grupo de wasap de la clase.

¿Y eso de cámara rápida? ¿Tengo que hacer las clases a mil por hora?  Aquí te propongo este vídeo donde lo explica muy bien. Practica, prueba y DIVIÉRTETE,  y si aún no sabes cómo, pues  me preguntas en classroom. 

¿ QUIERES POSITIVOS ? INFORMACIÓN PARA DEVORADORES DE POSITIVOS.

Además, Y ESTO NO ES OBLIGATORIO, durante estas tres semanas, podéis conseguir seis positivos (dos a la semana). Tenéis que grabaros haciendo un calentamiento rápido y alguna actividad físico-deportiva  (que no sea de las anteriores), en cámara rápida, y adjuntarlo a la tarea de classroom “DEVORADORES DE POSITIVOS DEL 13 AL 30 DE ABRIL”. Este vídeo igual no lo tenéis que subir a ningún lado porque pesará menos (debe tarar como 20 segundos máximo), pero si no podéis pues ya sabéis como adjuntar el enlace.

Os sugiero seguir esta tabla, que es muy chula, y hay muchos juegos interesantes y divertidos:

yomemuevoencasa_ideas.pdf

O este calendario, con muchos bailes y actividades:

calendario-marzo.pdf

Con estos vídeos, además de luchar contra el sedendarismo, tendrás  positivos, y saldrás en el vídeo semanal que estoy editando (si no quieres salir ME LO TIENES QUE DECIR). Aquí puedes ver profes y compis tuyos que ya han participado:

Vídeos de actividades físicas durante el Coronavirus del IES El Alquián.

Por último, recordaros que también hay positivos, para quien vea una peli sobre deporte, y me mande su apreciación y opinión sobre la misma (uno por semana).  Aquí tenéis muchos ejemplos:

https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-deportivas-historia

Espero vuestras obras de arte realizadas a través del juego y el ejercicio físico-deportivo. Cualquier duda ya sabéis, por teléfono al grupo de la clase, o por mi e-mail.

Gracias, y mucho ánimo. Pronto nos veremos. Deciros de nuevo que os echo de menos.

Lucas.

Del 5 de MAYO al 5 de junio. 

Buenas queridas y queridos.  Hay dos tarea de nuevo. Una para positivos, y otra es el trabajo.

El tema positivos, seguimos igual. A la semana podéis enviar dos vídeos haciendo actividades físicas-deportivas o juegos, que os inventéis vosotros, o de los siguientes enlaces (os adjunto un calendario de ABRIL con nuevos bailes y rutinas de María Matínez):

calendario-abril

yomemuevoencasa_ideas.pdf

Ver alguna peli sobre deportes y hacer un comentario sobre ella:

https://www.espinof.com/listas/mejores-peliculas-deportivas-historia

Y os añado este juego de la Oca en casa:

OCA ANTICORONAVIRUS.pdf.pdf

Ya sabéis que si no queréis salir en los vídeos me lo tenéis que especificar. Están quedando muy bien la verdad. Los podéis ir viendo en este enlace y el Classroom en el tablón:

Vídeos de actividades físicas durante el Coronavirus del IES El Alquián.

Cada semana os aparecerá una tarea para los dos positivos de esa semana, tenéis que subirlos ahí (no en otra semana).

Las exposiciones. Os recuerdo cuales eran:

1º ESO: Senderismo/Trekking. Exposición oral y cartulina.

2º ESO: Efectos negativos del alcohol y el tabaco/Tobacco and alcohol negatives effects. Exposición oral y cartulina.

3º ESO: Parques Nacionales de España y actividades físicas en la naturaleza/Spain National Parks and outdoor activities. PowerPoint o similares.

4º ESO: Postura corporal o atletas andaluces/Body posture or athletes from Andalusia. PowerPoint o similares.

1º BACHILLERATO: Deportes en la naturaleza. Sierra Nevada. Esquí y snowboard (elegir uno o todos, como queráis). Exposición oral y cartulina.

Instrucciones importantes para las exposiciones.

  1. Exposición oral y cartulina. Tenéis que estar lejos de la cámara y que se escuche bien. Es decir, que no leáis. 
  2. PowerPoint o similares. Tenéis que insertar un audio, conforme vais explicando el trabajo. Aquí viene explicado si no sabéis.

Solo alumnado suspenso en el primer o segundo trimestre. Lo único que cambia es que ahora el alumnado debe mandar un vídeo con la exposición grabada, con criterios muy claros de que no se puede leer durante la exposición y NO se permite la realización por parejas, solo individualmente.  Para el alumnado con vídeos de cortos sobre Primeros Auxilios y Sedentarismo, deben entregarlo igual. Todo hay que entregarlo por Classroom en la tarea correspondiente. Fecha última de entrega, el 29 de mayo.

Solo para alumnado suspenso en Educación Física de cursos anteriores, es decir el Plan de Recuperación, sigue igual, lo único que cambia es que el alumnado debe hacer unas fotos del trabajo y entregarlo por Classroom en la tarea correspondiente. Se valorará además la claridad de esas fotos para poder corregir adecuadamente. Fecha última de entrega el ocho de junio. Para más información:

Plan de recuperación de pendientes de Educación Física. Alumnado de Lucas Cabrera León.

Tenéis hasta el cinco de junio para entregarlas (un mes tenéis para hacerlas).

Saludos y mucho ánimo.

Ya sabéis que os suma nota todo lo que hagáis, así que adelante.

Os echo de menos, Lucas.