Los alumnos del IES El Alquián han recibido los premios del Campeonato de ajedrez que como cada año se celebra en el Instituto. Los ganadores han sido Esteban Fernández Rodríguez de 2º de Bachillerato; Manuel Belmonte Martínez de 1º ESO y Roberto Rodríguez Fernández de 2º ESO respectivamente.

El Programa AulaDjaque da la oportunidad a los alumnos de conocer y poner en práctica los beneficios de la práctica del ajedrez. En el IES El Alquián este programa ya es tradición y como cada curso, este año se ha venido desarrollando durante los recreos. Ahora que se acerca el final de curso ha tocado premiar a los ganadores. La directora, María del Mar Sierra fue la encargada de entregar los premios a los alumnos de los distintos niveles que han quedado vencedores. El primer puesto fue para Esteban Fernández Rodríguez de 2º de Bachillerato; el segundo para Manuel Belmonte Martínez de 1º ESO y el tercero para Roberto Rodríguez Fernández de 2º ESO.

En las últimas décadas, y en distintos contextos y lugares, el ajedrez se ha revelado como un recurso eficaz de innovación educativa, lúdico, transversal e interdisciplinar. El presente proyecto nace con el objetivo de formar y capacitar al profesorado de los distintos niveles educativos, a fin de que puedan implementar el ajedrez como una herramienta pedagógica en el aula.