Como venimos haciendo desde hace unos años, a final del primer trimestre, en Educación Física, se desarrollan actividades relacionadas con el Yoga. Esta milenaria disciplina, la utilizamos en Educación Física para:

1. Desarrollar aspectos de condición física, concretamente la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.
  2. Hacer trabajos mentales, o meditaciones, donde se reta al alumno a ponerse en diferentes situaciones e intentar solucionarlas, o simplemente ponerse desde el punto de vista de observador de sus propios pensamientos.
  3. Mejorar niveles de ansiedad y estrés, adquiriéndo técnicas para combatirlas.
  4. Conocer diferentes perspectivas de una Educación Física más acorde con los tiempos actuales.

Cada sesión tiene tres partes:

1. Saludo al sol.
  2. Realización de asanas.
  3. Relajación y meditación.

El alumnado se muestra siempre muy entusiasmado con este contenido, pues aprende otra forma de relacionarse con su cuerpo, su mente, sus compañeros y el profesor.

Dejo aquí un vídeo, en forma de TIME-LAPSE,  para en muy pocos segundos describir una sesión de Yoga Escolar.

Espero que os guste, gracias.

LUCAS CABRERA LEÓN.