Una selección de alumnos de 2º de ESO del IES El Alquián participó el viernes 22 de marzo en la 59ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto que organiza cada año Coca-cola. Los estudiantes pusieron a prueba su capacidad creativa y literaria enfrentándose al folio en blanco tan solo armados con un bolígrafo, papel y mucha ilusión. En esta ocasión el elemento de inspiración fue un reloj de arena con la inscripción: «El tiempo escapaba lentamente».

El concurso Coca-cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, es el certamen de literatura juvenil más longevo del país y ofrece a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y descubrir el placer de sentirse escritores.

El tiempo y el jurado lo dirá y en breve sabremos si nuestros alumnos se encuentran entre los seleccionados para pasar a la siguiente fase.

¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!