Los alumnos de 2º ESO A realizaron una actividad interdepartamental para conmemorar el 25 de Noviembre, «Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres» bajo el eslogan «Lágrimas contra la Violencia machista».

Los estudiantes trabajaron por grupos diversas letras de canciones con un marcado carácter combativo, entre los que destacaban: Bebe, Melendi, Andy y Lucas, Aitana y Ana Guerra, entre otros. En la clase de Lengua y literatura, tras completar la letra de la canción, señalar el tema y elaborar el resumen de las mismas, contestaron a diversas preguntas sobre las relaciones personales y cómo establecer relaciones no-tóxicas.  Posteriormente, en la clase de Tecnología, elaboraron unas lágrimas con colores y cartulina y escribieron en ellas las oraciones más representativas de sus canciones.

Estas «Lágrimas contra la violencia machista» se han colgado en clase para recordarnos que hay muchos tipos de violencia contra las mujeres y que hay que estar alerta para identificarlos y luchar contra ellos.

Realizado por: María del Mar Blanco Leal y Rocío Piñeiro Santos.