Hay que estar en casa. Es la forma de ayudar a nuestros compañeros sanitarios y de volver a la situación normal en nuestras vidas. Es una oportunidad para hacer actividades en  la que no tenemos tiempo por el desenfreno de nuestra rutina. Aparte de las actividades escolares que hemos encomendado a nuestro querido alumnado, os mostramos por un lado este calendario que nos ha parecido bastante interesante, por otro un enlace con películas centradas en el deporte y para finalizar un calendario con actividades físico-deportivas bastante entretenido, que ha hecho una compañera muy acertadamente.

Así, la Confederación Española de Asociaciones de  Padres y Madres del Alumnado, editó un calendario para 2020. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontrarás una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que te dará pistas sobre qué tipo de actividades puedes realizar para trabajar en casa las competencias claves y básicas y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el centro educativo. Pincha sobre el enlace:

Calendario2020.pdf

Ya sea sobre césped, tierra o parqué, al aire libre, dentro de un cuadrilátero o en una pista cubierta, cualquier disciplina deportiva posee todos los ingredientes para hacer una buena peli. En el siguiente enlace tenéis varias proyecciones para ver.

También tenéis un juego de la Oca, muy divertido:

OCA ANTICORONAVIRUS.pdf.pdf

Por último, este calendario que nos ayuda a mantenernos en forma y que es muy interesante:

calendario-marzo.pdf

De esta forma, en los tiempos que nos toca estar en casa a causa del Coronavirus, tenemos más herramientas para disfrutar.

Espero que os guste, Lucas y Ana Cánovas.