El IES El Alquián ha participado en la 17ª Feria de la Ciencia celebrada en Sevilla los días 16, 17 y 18 de mayo. Por sexto año consecutivo un grupo de alumnos de 4º ESO y 1º de bachillerato han presentado un proyecto científico en este evento. Este año, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, el proyecto llamado ESTRELLA T, ha profundizado en diversos aspectos de la investigación espacial, tales como la influencia de las condiciones espaciales en el cuerpo humano o el papel jugado por las mujeres en esta investigación. Un total de 23 chicos y chicas y dos profesoras han formado el equipo que lleva desde el inicio del presente curso trabajando en el proyecto.

La Feria de la Ciencia de Sevilla es un evento educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre.Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos. Es un auténtico acontecimiento celebrado cada año en el FIBES de Sevilla. En esta edición han participado 117 centros educativos de primaria y secundaria, y varias universidades. También cuentan con un stand diversas organizaciones y entidades tan variadas como Red Eléctrica de España, Greenpeace o el Centro Nacional de Aceleradores. Unos 7000 alumnos actúan como divulgadores en una Feria que es visitada por más de 26000 personas.

Participar desde Almería es un gran reto debido a la distancia y a la logística que implica. Es por ello que la organización siempre nos agradece nuestra presencia especialmente y nos anima a continuar. Sólo unos pocos centros de nuestra provincia repetimos año tras año.