Pincha para acceder a la página de la Feria

Un año más (¡y ya van cinco!) nos preparamos para presentar un proyecto científico en la Feria de la Ciencia, que tendrá lugar en Sevilla los próximos 16, 17 y 18 de mayo. El alumnado de 1º de bachillerato junto a algunos de 4º de la E.S.O. está ya en ello. Es un trabajo a largo plazo muy exigente pero también muy ilusionante. La temática va variando cada año y los proyectos realizados han sido de lo más variados. Entre los temas propuestos este año hay uno que nos ha atraído con fuerza: la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna.

La Feria de la Ciencia que se celebra cada año en el FIBES de Sevilla es un gran acontecimiento ya consolidado (vamos a por la 17ª edición) en el que nos encontramos cerca de un centenar de colegios e institutos, junto a universidades y otras instituciones para demostrar la belleza y utilidad diaria de la ciencia en todos sus aspectos.

Se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

– Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.

– Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.

– Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores en activo.

– Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.