Los alumnos de 3º A del IES El Alquián han celebrado el Día de Acción de Gracias contando con la participación de nuestra auxiliar de conversación americana, Rocío Renard. Además de profundizar en los orígenes de la celebración y sus motivos, la actividad acabó con la exposición de un pavo, símbolo de esta efeméride, en cada una de cuyas plumas aparecen agradecimientos de todo el alumnado del grupo.

Un poco de historia

Cuando en 1620 llegan los primeros inmigrantes a Plymouth, Massachusetts, desde Inglaterra, son bienvenidos por los indios nativos quienes comparten con los recién llegados sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra, además de enseñarles a cazar y a curar la carne de los animales de la zona.

En 1621, los colonos decidieron invitar a los nativos a celebrar la cosecha y para agradecerles todo lo que le habían enseñado.

Esta fecha dio paso a que se mantuviera como una tradición hasta convertirse en una de las celebraciones más populares en Estados Unidos: Thanksgiving Day.

Texto y fotos: Carmen Camacho.