El pasado miércoles 30 de enero se celebró una actividad deportiva llena de solidaridad. Un total de 248 estudiantes han participado en la II edición de la carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para la organización Save The Children.

Los alumnos que participaban tenían dos tandas para hacerlo con diferentes horarios, aunque todo con el mismo objetivo solidario y desde los alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria hasta 1º y 2º de Bachillerato, se sumaron a un acto con fines benéficos.

La coordinadora de la carrera, Lydia Golbano, ha explicado que “el objetivo es aportar nuestro granito de arena y no hay mejor manera que haciendo deporte”. Cada vuelta de los participantes son 0,50 céntimos y el mínimo está en cinco vueltas y el máximo es ilimitado.

Acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, la presidenta del AMPA, Ana María Paul, que no dudaron en participar en el evento.