Son muchas las aplicaciones que cada día aparecen al servicio de la actividad física y el deporte. Nosotros en el IES El Alquián, venimos utilizando ENDOMONDO. Es una aplicación que hemos adaptado para crear hábitos de estudio y lectura en Primero de Bachillerato, a través del Programa de Innovación Educativa que puedes ver a continuación:

Desafío aceptado: de Almería a Ciudad del Cabo, casi noventa días andando (y estudiando).

Vamos a aprender una nueva, que se llama Relieve. Es muy sencilla. Vosotros tenéis que ponerla en vuestro teléfono, y cuando hagáis actividad física la abrís, le dais a REGISTRAR, arriba del todo os aparece el TIPO DE ACTIVIDAD, seleccionáis la que vayáis a hacer. Luego pulsáis INICIAR. Cuando finalicéis la actividad, le dais a FINALIZAR, y finalmente a CREA UN VÍDEO RELIEVE.

Ese vídeo lo guardáis en el teléfono, lo mandáis por correo a vuestro email, y lo subís por classroom en respuesta a la tarea de devoradores de positivos de esa semana.

Espero que os guste. Aquí os dejo un ejemplo de una rutilla que hice yo en bici:

-1762157959

Y por último, para vuestro interés, os dejo estos enlaces donde vienen algunas aplicaciones deportivas para ponerse en forma:

Saludos queridos y queridas, Lucas.